Con arsenal y drogas capturan a integrantes de célula del CJNG en Salamanca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guanajuato informó que aseguró y detuvo, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a una célula de un grupo criminal durante un operativo que se llevó a cabo en la colonia San Pedro de la ciudad de Salamanca.

En un comunicado, la dependencia indicó que estos sujetos pertenecen al autodenominado grupo “Élite”, célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la captura, las autoridades aseguraron una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, así como cientos de cartuchos de grueso calibre.

Además, equipo táctico, 23 mil dosis de marihuana y crystal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

La Secretaría detalló que los cinco sujetos detenidos fueron identificados como Francisco Javier “N.”, de 32 años, del municipio de Cuerámaro; José Guadalupe “N.”, de 32 años, de la ciudad de Salamanca.

Asimismo, los tres foráneos, José Gerónimo “N.”, de 19 años, de Mazatlán, Sinaloa; Luis “N.”, de 33 años, de Lagos de Moreno, Jalisco; José Adrián “N.”, de 24 años, de Nayarit, y presunto jefe de la banda.

Aseguró que la detención se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la SSP, y tras las labores de seguimiento y análisis, dichos integrantes fueron hallados en la calle San Pedro de la colonia Rinconada de San Pedro en esta ciudad.