¿Cómo alistan un cadáver con coronavirus en funerarias de la CDMX? (VIDEO)

Debido a que el nivel de contagio de coronavirus es sumamente alto, los trabajadores de funerarias y embalsamados de la Ciudad de México llevan un protocolo especifico para entregar los cuerpos a los familiares.

Con base en información de Grupo Imagen, los trabajadores de las funerarias deben seguir al pie de la letra los protocolos para atender un servicio de muerte por coronavirus.

Una de las funerarias de la capital de México detalló -para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en dicho medio- el proceso que realizan para alistar el cuerpo.

“Primero deben ponerse guantes para alistar el equipo que deben portar”, detalló uno de los trabajadores, quien informó que utilizan un overol impermeable, botas impermeables, una mascarilla especializada, lentes protectores y batas quirurgicas.

Una vez que están aptamente vestidos, el personal ingresa al área de patología para tomar el cuerpo de la persona que falleció ,“normalmente traen una etiqueta con el nombre de la persona, hacemos espacio para poder hacer maniobra alrededor y empezamos la desinfección. Una vez que se hace eso vamos por el ataúd o la canastilla que también se desinfecta y se coloca el saco mortuorio”.

Posteriormente, introducen el cádaver al ataúd y lo desinfectan nuevamente “cerramos la bolsa aséptica y desinfectamos nuevamente en la parte de arriba”. Por último, en una bolsa desechan los trajes que utilizaron y se lo quitan en orden, lo cual les toma al menos 15 minutos.