Comercios que no respeten las medidas sanitarias, serán clausurados: Consejo de Salud El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Con la aprobación de los integrantes del Consejo Municipal de Salud, se acordaron las medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante esta nueva etapa de contagios que se vive en el país y en Sinaloa. La reunión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Dentro de los acuerdos tomados, está la clausura de negocios y comercios que no cumplan con las recomendaciones del sector salud, ya que lamentablemente, se ha bajado la guardia en muchos establecimientos, situación que vulnera a quienes asisten a realizar sus compras.

Por parte de Protección Civil Municipal se realizará la supervisión de centros recreativos y espacios públicos, verificando la aplicación de las medidas sanitarias.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales continuará con las sanitizaciones en las principales calles y avenidas del pueblo mágico; coordinando esfuerzos con los síndicos municipales para atender las comunidades en materia de sanitización.

En coordinación con la Dirección de Turismo, Salud Municipal y Coepriss llevarán a cabo la verificación en hoteles y restaurantes del pueblo mágico, con la finalidad de darle seguridad a residentes y turistas que visiten El Fuerte.

Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud indicó que se prevé la supervisión de establecimientos comerciales durante la próxima semana, así como al transporte público.