Comerciantes de Topolobampo manifiestan rechazo a restricción de horario en el Malecón: Síndico

Los Mochis, Sin.- Los comerciantes del puerto de Topolobampo, principalmente las cenadurías que están ubicados en el perímetro de la zona turística levantaron la voz para manifestar su rechazo a la restricción de horario en el Malecón, las ventas han bajado ahora que se prohíbe estar a altas horas de la noche, informó el síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón.

“Todo tranquilo, pero también piden mayor de vigilancia y un poquito de flexibilidad con el horario, pues los que venden cena y todo eso y que la vigilancia sea la que se incremente en mayores rondines”.

¿Los que han levantado la voz entonces han sido los comerciantes?

“Si los que venden cena más que nada, es que siempre ellos han cerrado tarde pues, ese es el detalle, siempre han cerrado 2 o 3 de la mañana”.

¿Y ahí es donde ha notado la afectación?

“Así es, ellos ya se han establecido, son los que están por fuera del Malecón”.

El síndico comentó que tiene la esperanza de que la situación de seguridad se refuerce, por ello solicitará ayuda a la Naval para que no se presente ningún incidente mayor y los horarios puedan ampliarse nuevamente para los visitantes al Malecón.

Con la esperanza de controlar que no se sigan repitiendo los hechos que sucedieron, que no se deben incrementar y que al fin de cuentas se logre eso, tener flexibilidad con el horario para que la gente ahora sí se pueda mover con la misma libertad que antes pero igual teniendo la vigilancia debida por parte de las autoridades y con el apoyo en este caso pudiéramos decirle que es el sector naval que es lo que tenemos en corto”.

Ulises Pinzón puntualizo que la situación hasta el momento ha estado de lo más tranquilo durante los últimos días.

Por Dalia Martínez Los Noticieristas