Colapsa Mazatlán, lluvias lo incomunican por cielo, mar y tierra

Mazatlán, Sinaloa.- Tenia años que no pasaba una inundación como la que se presentó la mañana de este jueves en Mazatlán al quedar registradas in inundaciones de más de metro y medio de agua en algunas zonas.

Decenas de familias evacuadas de las zonas bajas del puerto, arroyos desbordados, carreteras dañadas, y perdidas materiales en casas y comercio afectados fue el saldo de la precipitación pluvial de esta mañana, así como el aeropuerto suspendió operaciones.

Se tienen acumulados 190 milímetros de agua precipitada en las últimas horas de acuerdo con los datos de Protección Civil que se tienen hasta el momento.

Toda actividad se ha detenido y el puerto ha quedado prácticamente bajo el agua.

Elementos de Marina, Ejército, Protección Civil y Conagua se han visto rebasados antes las lluvias que han superado todos los esfuerzos conjunto para poder desarrollarla.

Familias evacuadas de sus hogares, personas varadas entre el agua en sus autos, camiones de pasaje, incluso camionetas jaladas por la corriente, además de comercios y demás industria se han visto afectadas hoy en fotos y videos que circulan por redes sociales.

Además quedó cerrada a la navegación aérea, marina y de tránsito en calles está detenidas por el clima, y hay prioridad en dar apoyo a los damnificados.

Las lluvias continúan, pero no con la misma intensidad.