Cofepris detecta sustancias para matar cucarachas en vapeadores; decomisa 72 mil

El titular de Cofepris, Alejandro Svarch, informó que se han decomisado más de 72 mil vapeadores en todo el país desde mayo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) advirtió que tras un estudio que realizó en vapeadores, detectaron 33 sustancias “ocultas”, entre ellas Linalol, que se utiliza para matar moscas y cucarachas.

El titular de Cofepris, Alejandro Svarch, señaló que el laboratorio de la comisión llevó a cabo un análisis de los vapeadores, encontrando que solo reportaba tres sustancias en el etiquetado de origen.

Afirmó que estas sustancias pueden ser perjudiciales para la salud de los consumidores.

“Esto por sí mismo constituye un enorme engaño al consumidor, quien confía en que este producto es menos dañino que un cigarro convencional de vida que solo tiene saborizantes y nicotina, cuando en realidad tiene otros tipos de sustancias son ingredientes de altísima peligrosidad para el ser humano”, señaló.

En conferencia de prensa, indicó que se han decomisado más de 72 mil vapeadores en todo el país; afirmó que estos productos son una “invención perversa” de la industria tabacalera que provocan “enfermedad y muerte”.

El funcionario indicó que se lanzará una campaña para concientizar a la población sobre qué hay al interior de los vapeadores.