CNOP Ahome arranca campaña de prevención “Tú salud en PRImer lugar”

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar las campañas de prevención del cuidado de la salud, la Confederación Nacional de organismos populares (CNOP en Ahome) que dirige Fernanda Rivera Romo firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango para coadyuvar en los trabajos de concientización y prevención del diabetes.

En este mes de noviembre, mes del diabetes, la CNOP Ahome arranca la campaña “Tú salud en primer lugar”, que consiste en realización de examen de glucosa posprandial en plazas comerciales, parques y lugares públicos en diferentes partes del municipio.

Fernanda Rivera Romo argumentó que dichas actividades buscarán llegar a lugares más alejados buscando que más personas se sumen y prevengan la enfermedad, ya que es una de las que más adolecen los y las sinaloenses.

“Firmamos un convenio de colaboración, sabemos que el 14 de noviembre es el día internacional del diabetes, nos comprometimos a ir a diferentes comunidades y colonias populares, vamos a estar en algunas plazas comerciales en donde haremos la prueba de la diabetes”. Enfatizó.

Rivera Romo comentó que estarán participando 15 jóvenes del área de medicina general, que estudian en sexto semestre de la UAD y los integrantes de CNOP Municipal, lo harán durante la próxima semana y concluirán con una jornada médica integral.