Civil es asegurado por Policía Estatal, llevaba presunta droga

Entre sus pertenencias se encontraron dos tipos de sustancias, al parecer mariguana y cristal

Culiacán, Sinaloa, 3 de marzo de 2021.- Una persona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un despliegue preventivo en la capital del estado.

El lugar del aseguramiento fue la colonia 8 de Febrero, ahí los uniformados se trasladaban a bordo de patrullas como parte de los recorridos de prevención que se implementan en diversas zonas del estado y se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino que, al ver a la autoridad preventiva adoptó una actitud evasiva.

Ante ello los elementos estatales se aproximaron al civil quien, entre sus pertenencias, llevaba varias bolsas pequeñas con sustancias diversas, mismas que tenían las características de las drogas conocidas como mariguana y cristal, motivo por el cual, quedó asegurado y, junto con las sustancias, fue turnado ante la autoridad correspondiente a fin de definir la situación jurídica y el tipo de sustancia respectivamente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal muestra su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, en este caso al evitar que dichas sustancias lleguen a manos de la juventud.