Ciudadanos de “Ni Una Vida Más”, piden solución al problema de drenajes colapsados

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de que las autoridades municipales no resuelvan el grave problema de drenajes colapsados, el cual, ya cobró la vida de dos personas, un grupo de ciudadanos se manifestaron esta mañana en Palacio municipal.

Con cartulina en mano, los vecinos de diferentes colonias de Los Mochis exigieron el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno que de atienda esta problemática pues tienen miedo a sufrir algún incidente en estos socavones.

Elizabeth Gastélum Romo, vocera de este movimiento invitó a la ciudadanía para que se sume a esta petición masiva pues dijo, será así como las autoridades los escucharán.

“Los invitó a que se unan, que no tengan miedo, el movimiento se llama Ni una vida más, los invitamos a que sean vigilantes a que si ven un bache lo reporte que lo suban a la página de Facebook Campaña Anti Socavones, el primero paso ya lo dimos y es estar aquí, queremos compromisos que reparen los socavones que están más graves”.

De igual forma, recordó la tragedia del pasado fin de semana en donde un joven falleció al ser aplastado por el camión en el que trabajaba luego de que éste cayera en un socavón en la colonia Álamos 1.

“Más fuertes y tenemos voz a veces nos da miedo el venir para acá los invito a que vengas los que nos veríamos escuché que dejen el miedo porque mi miedo me da perder que va a la escuela y caiga en un socavón o en un carro, los bienes materiales le importa, las vidas humanas es lo que cuenta, los invito a que se unan, a que alcen la voz, ni una víctima más, eso si lo queremos, ni una víctima más porque la próxima puede ser una víctima de tu casa”.

Por su parte, Arleth Islas explicó que lo único que quieren es ser atendidos por el alcalde a quien le presentarán un pliego petitorio enfocado a que se le dé solución inmediata a este grave problema que enfrenta el municipio de Ahome pero en especial la ciudad de Los Mochis.
“Nosotros estamos aquí movidos de la tragedia que ocurrió el sábado en donde un joven trabajador necesitamos en ese caso que el municipio se consolide con lo qué pasó, sabemos que ellos tenían información desde el año pasado porque el mismo alcalde lo dijo y no lo atendieron”, precisó.

Por último, anunciaron que esta manifestación no será la única ni la última por lo que exhortó a los presentes a sumarse a esta exigencia pues dijo, es también una obligación de la ciudadanía pedirle respuesta a las autoridades.