Cierran filas en MORENA; quieren evitar a externos

Militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional cierran filas de cara a la definición de los candidatos al actual proceso electoral.

El diputado federal y aspirante tanto a su reelección como a la Presidencia Municipal de Ahome, Carlos Iván Ayala Bobadilla, admitió que existe el riesgo de que se designe a una persona políticamente impresentable, que incluso no cuente con historial y coincidencia con los postulados de Morena, lo que podría provocar el rechazo de la militancia y de la misma sociedad.

Con la ausencia del propio diputado federal Carlos Iván Ayala, quien se disculpó por atender la sesión virtual de la Cámara de Diputados, este martes se reunió de nuevo un grupo de militantes de Morena, que buscan ser electos como el candidato a la Presidencia Municipal de Ahome.

En esta ocasión la reunión fue entre la actual diputada local por el Quinto Distrito Electoral, Cecilia Covarrubias González; Antonio Menéndez de Llano, Lucio Antonio Tarín Espinoza, el regidor Ramón López Félix y Rodrigo Sánchez Trinidad, quien admitió que la intención es hacer un frente común con los nueve verdaderos militantes de Morena inscritos para el proceso interno.

Por su parte, Lucio Tarín refrendó el pacto de unidad entablado por los verdaderos militantes de Morena que buscan la candidatura a la Presidencia Municipal de Ahome, pero sin que se considere un frente en contra de alguno de los externos que también aspiran ser el abanderado en el proceso local de este año.

A su vez, Antonio Menéndez aclaró que aún con este frente común entre los verdaderos militantes de Morena, en su momento habrán de acatar la decisión que se tome en torno a quien sea el candidato a la alcaldía de Ahome.

Ausente en la primera reunión, el actual coordinador de los regidores de Morena en el Cabildo de Ahome, quien llegara bajo las siglas del Partido del Trabajo, Ramón López, dijo que habrán de esperar y aceptar la decisión que finalmente tome la dirigencia nacional sobre los candidatos para el actual proceso electoral.

Finalmente, la diputada local por el Quinto Distrito Electoral, Cecilia Covarrubias, enfatizó en la coincidencia existente entre los militantes de Morena que buscan la candidatura a la Presidencia Municipal de Ahome.