“Cerraremos de nuevo” si hay rebrotes de COVID-19 en la nueva normalidad: AMLO

Este 1 de junio se inició, en algunos estados, la “nueva normalidad” en la que miles de mexicanos tendrán que adaptarse a vivir con las medidas sanitarias recomendadas y así prevenir contagios de coronavirus; ante esto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de rebrotes se volverá al confinamiento y al paro de actividades.

A través de su conferencia de prensa matutina, realizada hoy desde Quintana Roo, el mandatario mexicano afirmó que la reactivación debe ser con cuidados sanitarios y con disciplina para evitar riesgos.

“Si se da un rebote sería informar a la gente que de nuevo hay que quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Por otro lado, López Obrador reconoció la importancia de retomar ciertas actividades, pues aseguró que muchos mexicanos viven al día, no como los servidores públicos quienes reciben sus sueldos cada quince días.

“El regreso a la normalidad va a ser algo importante para todo porque se mejorará la economía, no solo la nacional, sino la familiar, la popular… Aquí hay enfoques distintos, nosotros como servidores públicos tenemos asegurados nuestros sueldos, cobramos cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”.