Cerca de 100 toneladas de basura y escombro son retirados del Panteón Municipal.

*Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos, informó que durante todo el año se han realizado trabajos de limpieza en las fechas más importantes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 28 de Octubre del 2022.- Listos los panteones del municipio para la celebración de Día de Muertos, los cuales permanecerán abiertos al público y se contará con un operativo de limpieza y seguridad, informó Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos.

El funcionario explicó que durante todo el año se han realizado trabajos de limpieza, sobre todo en las fechas más importantes como en el Día del Niño y 10 de Mayo, y que para este Día de Muertos las acciones comenzaron en este mes.

“Empezamos primero con el Panteón Municipal, porque es un panteón ya muy viejo, muy difícil de limpiar, ya no tiene ni los caminos, tiene una o dos brechas, y todo lo demás ya tiene tumbas, ahí la limpieza es a mano y a pie, de ese panteón sacamos casi 100 toneladas de basura, suena increíble pero así es, entre desechables, ramas, basura, escombro, nos faltan algunos detalles del día de hoy”, expresó García Mendoza.

Dijo que posteriormente se realizaron los trabajos de limpieza en los otros dos panteones de la ciudad, como lo es el que está por la calle Degollado, y el de la Ferrusquilla.

Destacó que en los campos santos se tendrá agua y baños, además de que no se permitirá el acceso con vehículos ni de bebidas alcohólicas.

Feliciano García aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y que los panteones permanezcan limpios, ya que es muy importante su apoyo, además de que se contará con cuadrillas, quienes cambiarán las bolsas que se instalarán junto con botes para que las personas pueda colocar ahí su basura.

Agregó que en todos los panteones del municipio, tres en la ciudad y ocho en la zona rural, se han realizado diversas acciones para que la ciudadanía pueda acudir a ellos y visitar a sus fieles difuntos.

Cabe mencionar que durante este operativo de Día de Muertos participará personal de Servicios Públicos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.