Caso Fátima es un ejemplo de “descomposición social”: AMLO lamenta lo sucedido

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Fátima, niña de 7 años, en las inmediaciones de Tláhuac, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y dijo que ello es un ejemplo de la “descomposición social que produjo la política neoliberal”.

“El grado de descomposición social es un efecto del modelo neoliberal. Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social que no sólo se resuelve con policías y cárceles o mano dura.

Aquí tenemos que atender el fondo: que haya bienestar material y del alma. Tenemos que moralizar”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa matutina

Además, aseguró que su gobierno hará todo lo que corresponde para evitar casos como estos, pues “el gobierno es el principal responsable de tener una sociedad mejor”.

Por otro lado, Andrés Manuel respaldó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y asegura que encontrara a los responsables del asesinato de Fátima.

“Estos temas que duelen mucho, que afectan mucho tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida”, destacó López Obrador.