Captan supuesto hermano del Chapo Guzman en gira de AMLO por Badiraguato

Sinaloa.-Felipe Calderón Ex Presidente de México publicó la tarde de lunes una fotografía de AMLO durante su visita a Badiraguato Sinaloa en una «taquiza» donde señalo a uno de los invitados diciendo ¿Quién es la persona que está atrás del presidente?

Rapidamente comenzaron a reaccionar los usuarios de Twitter y algunos señalando quién era en realidad
«Es el hermano del Chapo Guzmán»

Es «Aureliano Guzmán Loera «el guano»

¿Quien es Aureliano Guzmán Loera «el Guano» ?¡

“El Guano”, el líder “invisible” del Cártel de Sinaloa

Aureliano es el hijo mayor de la familia Guzmán Loera, tres años más grande que su hermano Joaquín Archivaldo. Al igual que “El Chapo”, “El Guano” se introdujo al negocio de las drogas, su especialidad era la mariguana. para fugarse del Altiplano Tras la captura de su hermano en 1994, Aureliano comenzó a abrirse paso dentro del Cártel de Sinaloa, haciéndose un nombre.

Siempre trabajó en el crimen organizado tras la sombra de Joaquín, un perfil bajo, discreto que le permitió estar fuera del ojo de las autoridades tanto mexicanas como estadunidenses.

Operando desde su natal Badiraguato, Sinaloa, coordina las operaciones del cártel en el Triángulo Dorado. Pese a la discreción, “El Guano” siempre dejo ver que es un hombre violento, sanguinario, temido por propios y extraños.

A Aureliano Guzmán Loera le atribuyen el brutal ataque en octubre de 2016 contra un convoy del Ejército que llevaba detenido y herido a Julio Oscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, el cual dejó cinco uniformados muertos y 11 heridos.