Cancelan boda entre niña de 15 años y hombre de 45 en Edomex

Una boda entre una niña de 15 años y un hombre de 45 fue cancelada por la Arquidiócesis de Toluca este martes en el Estado de México (Edomex).

Luego de que la ceremonia matrimonial, que se iba a llevar a cabo el próximo 7 de diciembre en la Parroquia de San Cristóbal Tecolit, del municipio de Zinacantepec, causara indignación, la menor de edad ya no se casará con el sujeto.

Claudio, de 45 años, y la menor Nancy, de 15, son feligreses de la iglesia de Zinacantepec. De acuerdo con las leyes mexicanas, las mujeres sólo pueden contraer nupcias si son mayores de 18 años. Por ello, la Arquidiócesis apuntó que se trató de una omisión administrativa.

La boda fue una omisión por parte del personal de la oficina parroquial. Y hacemos de su conocimiento que, siguiendo la doctrina y el espíritu de Nuestra Madre la Santa Iglesia, dicha boda fue Negada desde su solicitud […]. Pedimos disculpas al pueblo de Dios que en su sensibilidad se sintió ofendido por dichas acciones”, informó en el comunicado la institución tras la indignación por la boda con la menor.