Cae “El Viejón”, líder de célula del CJNG y presunto autor de tiroteo en Plaza Artz

Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a Carlos Fernando Huerta Núñez alias “El Viejón”, quien es considerado el presunto lugarteniente del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien habría organizado del homicidio de dos israelíes en Plaza Artz en julio de 2019.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, los elementos de la Policía de Investigación (PDI), el aseguramiento ocurrió en dos lugares del poniente de la Ciudad de México.

En Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón y en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, se localizó cocaína, armas largas y cortas, un lanza-granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y al hoy detenido.

Lo asegurado y el detenido quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras investigaciones “El Viejón” es posiblemente el encargado del reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas que se encuentran en varias entidades del país “para el servicio del grupo criminal y el manejo del pago de nómina a los sicarios, quienes disputan el control de la venta y distribución de droga”.