«Buscamos plasmar la identidad Ahomense»: Milo Ibarra

Los Mochis. La Canacintra en Los Mochis presentó esta mañana el concurso Generando Identidad, cuyo programa tiene la finalidad de dar sentido de pertenencia a los ahomenses sobre su propia ciudad y Municipio.

En rueda de prensa, el presidente de Canacintra Los Mochis Héctor Ibarra Flores, presentó el programa acompañado del presidente de la comisión de Economía de Canacintra Milo Ibarra; el presidente de la asociación La pieza que falta eres tú, Benny Corrales Vega; la presidenta de Jóvenes Industriales Canacintra Aurora Alcántar y el representante del colectivo Cultura Mochis Erick Calderón, entre otros.

Milo Ibarra explicó que se busca plasmar la identidad ahomense en la sociedad local, y para ello se requiere generar un sentido de pertenencia y este concurso se trata de generar una imagen, un logotipo, una mascota o un diseño con un lema que identifique a Ahome y a la ciudad de Los Mochis.

El premio al primer lugar será de 10 mil pesos iniciando la recepción de estos diseños el día de hoy y hasta el 25 de octubre, pudiendo consultar las bases las oficinas de la Canacintra Los Mochis e informarse más al respecto en los sitios web o teléfonos del organismo camaral.

El empresario Milo Ibarra expuso que una vez concluido el concurso, se buscará promover ante el Cabildo que este diseño sea adoptado para ser utilizado como emblema del Municipio para que así se caracterice al ahomense. Aunado a ello, se buscará además replicarlo en gorras, chamarras, playeras, camisetas, accesorios, llaveros, banners, entre otros, para generar esa identidad local.