Blinda Nayarit frontera con Sinaloa tras operativo en Culiacán

NAYARIT.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit desplegó policías estatales al municipio de Acaponeta, en los límites del estado con Sinaloa, tras el operativo de ayer en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

“Se desplegaron desde el momento que se presentaron los hechos de violencia en el vecino estado. Hay patrullaje en toda la zona norte de Nayarit. Se tienen filtros de seguridad en los límites con el estado de Sinaloa”, dijo Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

El funcionario estatal indicó que se mantiene vigilancia en carreteras, sobre autopistas libres de cuota, así como en zonas de terracería, para evitar «el efecto cucaracha».

La Secretaría de Seguridad permanece a la espera de que el gobierno de Sinaloa envíe las fichas signalécticas de los reos que se fugaron del penal de Culiacán para colaborar en la recaptura. “Mantenemos comunicación con las autoridades de Sinaloa. Estamos trabajando para evitar que la violencia aumente”, dijo.

Como medida de seguridad, las autoridades de Nayarit recomiendan no transitar por carreteras en los límites con Sinaloa y evitar visitar a dicha entidad.