Billy Chapman desaira dia de la Marina por ir hacer campaña a Sinaloa de Leyva

Mazocari, Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acudió a esta comunidad ubicada a 132 kilómetros de la ciudad de Los Mochis, para llevar algunos productos “esenciales” a algunos habitantes de este lugar, en representación de su grupo político VIC (Verdadera Integración Ciudadana).

De acuerdo al portal www.tiemporealportal.com , Billy Chapman y funcionarios pagados con los impuestos de los ahomenses, recorrió 60 minutos de camino en carro, para poder trasladarse de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva a esta localidad, y así poder atender un supuesto llamado de ayuda por parte del profesor Sixto Quiroz, responsable de la Escuela Telesecundaria No. 259, ya que a decir de él los alumnos de esta escuela requerían apoyos con urgencia, como si estuvieran asistiendo a clases.

Ayer lunes, el alcalde en lugar de acudir a un evento conmemorativo en el puerto de Topolobampo, por el Día de la Marina, envió en su representación al Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola y se trasladó al serrano municipio.

Las gráficas muestran al alcalde en la cancha de esta Escuela, hablando por micrófono, así como entregando balones a unas jovencitas sin cubrebocas. También se ven adultos mayores, recibiendo productos alimenticios, también sin cubrebocas ni la distancia recomendada para prevenir el Covid-19. En las imágenes se ve el Director de Salud municipal y otros funcionarios.

Billy Chapman no ha hecho ningún evento público en el municipio que supuestamente gobierna, tampoco ha sesionado en Cabildo, ya que a decir de él no hay condiciones para hacerlo, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, pero sí para irse a otros municipios a hacer política, disfrazado de representante del Grupo VIC, y gastando el dinero de los impuestos ahomenses.

Aunque no se exhibieron fotografías de los vehículos de traslado del alcalde y funcionarios, todo parece indicar que desde temprana hora de ayer lunes, los vehículos oficiales salieron de la casa del alcalde rumbo a esta comunidad.

Los impuestos de los ahomenses, deberían de ser mejor aprovechados para obras y beneficios únicamente del municipio de Ahome, obviamente, sin embargo no es así.

Con información de Periódico Mercurio