Billy Chapman analiza demandar a Paul Velázquez

Los Mochis, Sinaloa.- Después de guardar silencio y no querer dar declaraciones antes los medios de comunicación sobre las acusaciones que le hiciera el activista y blogero Paul Velázquez, hoy el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno emitió un mensaje a la opinión pública, cuestionando los motivos de quién lo acusa de ser el actor intelectual de su atentado el pasado 19 de diciembre.

“El propio bloguero ha efectuado declaraciones públicas señalando diversas líneas de investigación y diversas presuntos culpables en ese sentido a mí entre muchos otros aspectos me llamas sumamente la atención que en presencia de los medios de comunicación haga declaraciones y responsables y unilaterales solo en mi contra y muchas veces en contra de mi gabinete sin pruebas ni argumentos jurídicos sólidos que sustenten su acusación, nunca se ha referido a las otras líneas de investigación y los otros presuntos responsables”.

Chapman Moreno cuestionó la incisiva de Velazquez al querer sólo señalar una línea de investigación que lleva la fiscalía entorno a su caso, asegurando qué hay varias líneas de investigación y no precisamente de acuerdo a su quehacer periodístico.

El presidente municipal dejó en claro que analiza actuar jurídicamente contra el activista por difamarlo a nivel nacional, ocasionándole problemas a su familia que vive en pais y en el extranjero.

“Quiero expresarles que ante la responsabilidad de las declaraciones del sujeto que nos denuncia y que en muchos casos se ha metido con mi entorno personal y la de mis compañeros funcionarios estamos analizando la posibilidad de combatirlo y demandarlo ante las instancias legales correspondientes porque todos debemos de ser responsables de lo que decimos y probar nuestro dicho principio jurídico” sentenció.

En su discurso Billy Chapman juró por su familia que sería incapaz de matar o lastimar a ningún ser humano y que bajo el orden jurídico del derecho que se vive en el país, el que acusa tiene la obligación de sustentar su dicho.