Ayuntamiento de El Fuerte listo con EL Festival de San Juan de Carapoa

  • El presidente Gildardo Leyva Ortega, invitó a la ciudadanía a ser parte del festival que se llevará acabo del 23 al 26 de junio, las familias podrán disfrutar del evento del Callo, de la Naranjita y la Pitaya, como muestra de la gastronomía que se goza en el municipio.

El Fuerte, Sinaloa, a 22 de junio del 2022.- Por motivos del 458 aniversario del municipio de El Fuerte, el ayuntamiento fortense se encuentra en los preparativos para la realización del Festival San Juan de Carapoa, que, en el marco de sus festividades, contará también con el festival del Callo, de la Naranjita y de la Pitaya.

Un evento con el objetivo de resaltar el patrimonio cultural y gastronómico de la región, se contará con la participación de grupos de danzantes indígenas, un encuentro de cronistas, exposición de artesanías, así como la degustación de platillos únicos, elaborados con ingredientes emblemáticos del municipio.

Por su parte, el mandatario municipal Gildardo Leyva Ortega, hace una atenta invitación a que vivan la experiencia que ofrecerá este festival, que acudan a disfrutar de los eventos artísticos y culturales, de la gastronomía, la calidez y algarabía de la gente fortense.

De igual forma, comentó, que se realizará un baile a las afueras del Palacio Municipal, el cual será totalmente gratuito. El Festival de San Juan de Carapoa, se llevará a cabo de 23 al 26 de junio y será una celebración totalmente familiar, para el disfrute de locales y turistas.