Avión fumigador en el Carrizo provoca intoxicación en estudiantes de Bachillerato

Los Mochis, Sin.- Un considerable número de estudiantes, resultaron intoxicados, al absorber el producto químico que arrojó un avión fumigador sobre las instalaciones del Colegio de Bachilleres en Sinaloa con sede en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz.

Trascendió que los jóvenes se encontraban en el salón de clases cuando empezaron a sentirse mal, con síntomas de mareo y vomito, fue en ese momento que se observó que sobre él COBAES un avión se encontraba sobre volando.

De inmediato, los estudiantes, fueron trasladados en vehículos particulares y patrullas de la policia municipal a la clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social en el Carrizo en donde fueron valorados.

Trascendió que les hicieron un lavado estomacal y los bañaron, siendo una adolescente quien presentó mayor afectaciones por lo que tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la ciudad de Los Mochis junto con dos jóvenes más para una mejor atención médica.

De momento, la Policia municipal como primer respondiente, se encuentra realizando algunas diligencias con personal del campo experimental y otras instancias que tienen que estar al pendiente al momento de realizar trabajos de esta naturaleza para evitar precisamente hechos lamentables como producto de la irresponsabilidad o un descuido de los fumigadores, esto para deslindar responsabilidades.