Avanza Sinaloa en la vacunación anticovid

  • Visita Quirino Ordaz modulo del Ejido Mochis 

Sinaloa avanza en la cobertura de vacunación contra el coronavirus, como factor fundamental para hacer frente a la pandemia, aseguró Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa confirmó que en esta semana se concluirá con la aplicación de la vacuna para las personas de 30 a 39 años y la próxima semana se iniciará con la atención a los jóvenes de 18 a 29 años.

El gobernador de Sinaloa visitó este jueves el módulo de aplicación de la vacuna anticovid en el Ejido Mochis, presumiendo que la cobertura sea al 56 por ciento de la población, esperándose llegar en breve a la atención de 80 por ciento.

Quirino Ordaz descartó que por parte de su gobierno se vayan a establecer medidas de obligatoriedad al uso del cubrebocas, apelando a la conciencia y responsabilidad de la misma población para bajar la alta incidencia de enfermos por el covid, que ubica a Sinaloa como el único estado en el color sanitario en rojo.

Finalmente, el mandatario sinaloense sostuvo que en estos momentos la prioridad es bajar la alta incidencias de casos de coronavirus, dejando pendiente la discusión de un posible regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

Audios: