Autoriza Gobierno de Sinaloa reapertura de negocios no esenciales desde hoy

La Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Secretaría de Salud, otorgó permiso a empresas no esenciales para la reapertura de sus negocios a partir de mañana.

Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, dio a conocer que a partir de mañana se permitirá abrir todos los negocios de papelerías, negocios de pintura, lavado de vehículos, estéticas, llanteras, vulcanizadoras, negocios con venta e instalación de acumuladores, refaccionarias y talleres diversos.

A partir del próximo 23 de junio se permitirá la reapertura de los negocios de ropa en general, calzado, bisutería y cosméticos de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las autoridades establecieron con los comerciantes que las plazas comerciales continuarán cerradas y que deberán de hacerse cargo de los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Este lunes, un 50 por ciento de los negocios no esenciales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad abrieron sus negocios, pero Inspección y Vigilancia, en coordinación con Protección Civil, procedió al cierre al no contar con autorización para la reapertura este lunes.