Autoridades analizan cierre de expendios de bebidas alcohólicas

Aunque en el Decreto de Emergencia Sanitaria que hizo el Gobierno del Estado de Sonora, obliga a cerrar a negocios no esenciales, aún no se define si se hará lo mismo con los expendios de cerveza.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo de Sonora, señaló que es algo que no se tiene que revisar a fondo, pues tiene varias aristas y puntos de venta de comercios de distintos giros.

Recordó que los giros comerciales dónde se expenden bebidas alcohólicas cómo lo son bares, cantinas y antros, permanecen cerrados, aunque estos fue más por el motivo de aglomeración de personas.

«El tema que no se ha resuelto todavía, es la venta de cerveza, porque no solamente es en las cantinas o en estos antros o en los expendios, sino también en algunas tiendas de conveniencia tienen este producto», expuso.

El secretario argumentó que esto se verá en el Gabinete Económico que se instauró como medida para verificar cuales negocios deben de cerrar, pero las prohibiciones de este tipo de bebidas regularmente no funcionan.

«Ese es un tema que se está valorando y se ha puesto en la mesa el análisis de ver qué las leyes secas nunca han funcionado en el mundo y a veces pareciera que lo prohibido despierta más consumo», consideró.

Valenzuela Ibarra enfatizó que en el otro lado de la moneda, hay personas que piden que no se obligue a una prohibición de venta de bebidas embriagantes, aunque éstas podrían ser adquiridas en supermercados o tiendas de conveniencia, sin necesidad de que haya expendios abiertos.

«Todo esto lo estamos valorando, otras voces dicen que es lo único que tiene el pueblo para relajarse un poco y no estar tan estresado con motivo de esta medida sanitaria, igual es un tema que estamos valorando», puntualizó.