Así recomiendan vestir para protegerse del COVID-19 en México durante fase 3

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, nos ha informado que estamos muy próximos a entrar a la Fase 3 por la expansión del COVID-19 en México.

Aunque lo más óptimo es que te quedes en casa, algunas personas no pueden evitar salir a la calle para realizar actividades imprescindibles.

Ante el panorama que nos espera, Uno TV entrevistó a la infectóloga Jetzamin Gutiérrez, para saber qué recomendaciones debemos tomar en cuenta a la hora de vestirnos para protegernos del COVID-19.

La especialista que labora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nos recomienda usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, con prendas tales como:

Blusas y camisetas de manga larga.
Botas o tenis que te cubran todo el pie.
Pantalones que cubran toda la pierna.
Recoge tu cabello para evitar que el virus se albergue ahí.
Evita el uso de accesorios.
Se recomienda evitar el uso de uñas postizas.
Otra útil recomendación es que cuando salgas a la calle, te pongas una prenda encima de otra, de manera que puedas quitarlas y cambiarlas una vez que llegues a casa.

Antes de salir…
No olvides usar cubre bocas, lentes oscuros y cerrados, así como llevar gel antibacterial contigo.

Una vez que estés en la calle, evita tocar lo menos posible superficies, barandales y guarda tu sana distancia con otras personas.

El COVID-19 en México
La Secretaría de Salud informó que al 16 de abril, en México se reportan 6 mil 297 casos confirmados, 12 mil 340 sospechosos, 26 mil 511 negativos y 486 defunciones.

Se ha estudiado a 45 mil 148 personas. De casos confirmados, 4 mil 30 (64%) han sido leves y 2 mil 267 (36%) han requerido hospitalización por COVID-19.