Así fue la ejecución de la familia del “Güero” Palma, por órdenes de Miguel Ángel Félix Gallardo

Cuando se habla sobre narcotráfico en México, hay personajes que forman parte crucial en la historia del crimen; uno de ellos es Héctor Luis Palma Salazar.

Mejor conocido como “El Güero” Palma, fue un hombre que operó como mano derecha de Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara.

A pesar de que este hombre originario de Sinaloa comenzó su carrera en la delincuencia como un ladrón de autopartes y robando autos, pronto llamó la atención del capo mexicano.

“El Güero” Palma se encargó tiempo después de organizar el tráfico de droga desde Sonora hasta Estados Unidos; hizo una muy buena alianza con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Tras la caída del hombre que lo “apadrinaba”, Félix Gallardo, se desataron riñas al interior de la célula delictiva del narco en México.

Esto es lo que se sabe sobre el brutal asesinato de la familia del narcotraficante
Años después de aquella buena relación, pronto la tragedia llenó la vida del prominente narcotraficante, pues su esposa y sus dos hijos fueron brutalmente asesinados.

De acuerdo con la información, contrataron a un hombre de origen venezolano que tenía la misión de enamorar a la esposa de Héctor Luis.

Al enamorarla, el hombre de Venezuela se convirtió en el amante de Guadalupe Leija; el sujeto la convenció de abandonar al “Güero”, ambos huyeron a Estados Unidos.

Una vez en el país vecino, el asesino a sueldo venezolano asesinó a la esposa del sinaloense, la decapitó y envió su cabeza a su anterior pareja.

Después de este brutal asesinato; el hombre sacó del país a los menores de cuatro y cinco años a quienes lanzó desde un puente de 150 metros en la Concordia en San Cristóbal, Venezuela.

Algunos señalaron a Félix Gallardo como el responsable de esta trágica ejecución, esto debido a un engaño en cuanto a la mercancía que le hizo al “Jefe de Jefes”, como apodaban al capo.

Otros aseguran que fueron los hermanos Arellano Félix los responsables detrás de esta traición.

A raíz de esta situación, en el norte del país se desataron sanguinarias venganzas que llenaron de violencia y asesinatos al país.