Asesinan a exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco

Rafael Pacheco Molina, exalcalde del municipio de Paso del Macho, Veracruz, fue asesinado esta mañana por disparos de arma de fuego.

El expresidente municipal fue agredido a balazos por un grupo armado en la calle Nacional y avenida Hidalgo, en el centro de Paso del Macho.

Después de abatir al exfuncionario, los sicarios se dieron a la fuga luego de tirotear al exsubsecretario de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Al respecto, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y reportaron los hechos a la Fiscalía Regional de Justicia, que inició integración de la carpeta de investigación.

Además, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores sin éxito hasta el momento.

“El PRD Nacional condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Rafael Pacheco Molina quien fuera tres veces alcalde del municipio Paso del Macho, Veracruz. Exigimos a las autoridades que se esclarezca este hecho y se lleve ante la justicia a los responsables”, afirmó el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.