¡Arriba Tomateros! En el beisbol, pero la sana distancia no importa

Culiacán, Sin. 28 de enero de 2020-. Mientras las autoridades municipales endurecen medidas sanitarias para comercios y restaurantes para evitar contagios de Covid-19, en el estadio de los Tomateros de Culiacán la sana distancia no importa, según se observa en publicaciones de redes sociales sobre el juego de anoche.

Las imágenes y videos compartidos por los asistentes han generado indignación en redes sociales, pues si bien hay algunas butacas vacías, se observa que en general las personas no mantienen la distancia recomendada por las autoridades de salud.

Entre los miles de asistentes al juego de anoche se encuentra el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel. Una imagen compartida en redes, y presuntamente tomada el día de ayer, muestra al mandatario acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid. Ninguno de los dos portaba cubrebocas, ni las personas que se observan detrás de ellos.

El último reporte de la Secretaría de Salud del día de ayer indica que en Sinaloa se registraron 111 casos nuevos de Covid, para dar un total de 1,039 casos activos. Además, hubo 14 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, con un total de 4,585 decesos a causa de la pandemia en la entidad.