Apoyadas con retro excavadora, rastreadoras salen en busca de fosas en el municipio de El Fuerte

Por: Dulcina Parra..

El Fuerte, Sinaloa.-Apoyadas con una retro-excavadora, las rastreadoras salen a explorar algunos predios del municipio de El Fuerte, durante la mañana de este viernes en busca de fosas clandestinas.

Las mujeres pertenecientes al colectivo rastreadoras del Fuerte, desde hace 20 días atrás. recibieron un mensaje de que en unos predios agrícolas ubicados entre las comunidades agua de las arenas y tres Garantías, pudiera haber cuerpos sepultados clandestinamente y desde entonces han acudido a trabajar la tierra, pero no ha sido posible la ubicación de restos óseos.

El miércoles pasado, día oficial de búsqueda, se hicieron acompañar de integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sinaloa sin que se obtuvieran resultados positivos.

Por varias horas, han marcado algunos puntos que después de utilizar la pesada máquina y apoyarse con una varilla para revisar la tierra compactada, han descartado en esas zanjas realizadas el hallazgo de osamentas.

La líder Mirna Medina Quiñonez, agradeció a quienes de buena voluntad y de manera anónima, les informan donde pudieran existir cuerpos sepultados de manera clandestina.

Exhortó a la ciudadanía, para que sea empatía al dolor que sufren las madres, hermanas, hijos, esposas y demás familiares de un desaparecido y sin esperar que en algún momento se pongan en su lugar, porque es un dolor de ausencia que con nada se compara, al menos que no caigan en la re-victimización.

Los trabajos en dicho predio agrícola, continúan por el colectivo.