“Antigrita”: Colectivos feministas queman piñata de AMLO afuera de CNDH

Fuera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colectivos feministas que mantienen tomado el edificio realizaron una “antigrita” de la Independencia y quemaron una piñata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Activistas, madres de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas, se congregaron desde las 17:00 horas de este lunes, 14 de septiembre, afuera de la CNDH, en la calle República de Cuba, donde realizaron una jornada cultural.

A las 22:00 horas, la cantante Vivir Quintana dio un concierto en el que interpretó el “nuevo himno feminista”, titulado “Canción sin miedo”, que reza:

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas”.

 

La cuenta de Twitter @LuchadorasMX documentó videos y fotografías de la “antigrita” e hizo comentarios como: “La revolución será feminista o no será”, “La libertad se gana en la calle junto a las hermanas”, “#SomosManada Se llama Digna Rabia”.

 

Cabe recordar que los colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, cambiaron el nombre al edificio y ahora se llama “Casa Refugio ‘Ni una Menos‘”, la cual pueden habitar víctimas de violación de sus derechos humanos.

 

Durante la “antigrita“, los colectivos feministas patearon, pisotearon y quemaron una piñata de López Obrador, al grito de:  “Somos malas… podemos ser peores, somos malas… podemos ser peores y al que no le guste… se jode, se jode, se jode”.

“Estamos hartas, cansadas de que el gobierno y las autoridades se burlen de nuestro dolor, tengo a mi padre desaparecido desde hace dos años, no entienden nuestro dolor”, dijo Flavia, del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos y asesinados de Guerrero.