Angelina Valenzuela prioriza apoyo a ciclistas; se plantean la creación de una ciclopista y una escuela de ciclismo

Los Mochis, Sinaloa. La candidata de Fuerza por México a la alcaldía de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, se reunió este viernes con el comité municipal de ciclistas en el que se expusieron sus necesidades así como las urgencias para evitar más accidentes en Ahome.

El presidente de este comité, Manuel Alberto Cortes Lugo, expresó que en Ahome se necesita una ciclovía la cual ayudará a prevenir más accidentes como lo sucedido a inicios de este año en el que murió una persona en la carretera estatal Los Mochis-Topolobampo.

Cortés Lugo indicó que es necesario que se cree esta estructura la cual podría ser de asfalto ya que no habría peso que desgastara esta vía.

Asimismo, Francisco Fong mencionó que se necesita que se construya una escuela de ciclismo en el que se tenga un circuito de ciclovía para entrenar e impartir las clases en esta.

Por su parte, la candidata Angelina Valenzuela fue optimista en que se tiene que crear una educación vial en el municipio así como que haya más seguridad en el que se encuentren operativos para evitar accidentes.

Respecto a los temas expuestos, Angelina Valenzuela indicó que se construirá esta ciclovía teniendo materiales de calidad en un proyecto estructurado para que esta obra se construya de la mejor manera.

“Tendría que ser algo bien hecho y planteado; estamos intentando poder llegar no solo acuerdos , poderlos hacer junto con ustedes. Esto nos va a ayudar a atraer turismo, que ustedes puedan tener competencias, recorridos”, indicó Angelina Valenzuela.

Asimismo, indicó que se puede crear una escuela de ciclismo en Los Mochis usando solares del Ayuntamiento en comodato por lo que esto es posible.

Angelina Valenzuela agregó que se cumplirá con lo expuesto por el comité de ciclistas y agradeció su apoyo en esta lucha por la alcaldía de Ahome.