Ana Isabel fue encontrada sin vida; investigan caso por feminicidio

El pasado 3 de diciembre fue denunciada la desaparición de Ana Isabel, la cual fue hallada sin vida en el Estado de México, por lo que las autoridades correspondientes investigan las circunstancias de su desaparición y posterior asesinato, en tentativa de Feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, el primero de diciembre, Ana Isabel, de 46 años de edad se citó con su pareja para desayunar cerca de la estación San Antonio Abad, del Metro de la Ciudad de México.

Ese mismo día, en la noche, Ana Isabel denunció en su cuenta de Facebook que la exesposa de su novio la había golpeado y la responsabilizó de lo que le pudiera pasar. Además, informó que la pelea se suscitó en la casa que ella compartía con su pareja en la alcaldía de Cuajimalpa.

Lo último que supieron de ella
Al respecto, el hijo de Ana Isabel, Alberto San Vicente, relató:

“Yo le marco y me explica que ya todo está bien, que ya se arreglaron las cosas, que ya estaba en casa de su pareja, que ya todo está normal, por lo cual yo me quedo tranquilo, me duermo y al otro día, el lunes 2 de diciembre, alrededor de las 11 de la mañana recibo un llamada del número de mi mamá y al contestar noto que es la voz de su pareja y se me hizo algo extraño pues me preguntó si mi mamá estaba en mi domicilio”.

Por su parte, la hermana de Vicente, Vania, afirmó que la última información que tuvieron sobre su madre fue entre la 1 y 3 de la mañana, del 2 de diciembre, por medio de una llamada que recibieron de un vecino desconocido.

“Entre la 1 y 2 de la mañana vuelvo a recibir una llamada, pero no era del número de mi mamá, yo entre adormilada contesté y era el vecino, me dijo que mi mamá estaba bien, que estaban tomando y que ya había pasado todo; a las tres de la mañana me desperté porque sentí algo y le mandé un mensaje, le dije: ‘Oye, ¿te vas a quedar con Ricardo o vas volver con él? y me puso que no’, ese fue su último mensaje. En la mañana que me desperté le mandé otro mensaje y le pregunté ¿Oye vas a ir a trabajar?… no me contestó”, señaló Vania San Vicente.

Debido a ello, la Fiscalía de Personas Desaparecidas (Fipede) se presentó el martes 3 de diciembre, ese mismo día se revisaron las cámaras del C5 de la Ciudad de México cercanas al lugar, las cuales no revelaron ninguna pista.

Pareja de Ana notó que no estaba en la casa cuando él despertó
Por su parte, la pareja de Ana Isabel dio a conocer que se percató que ella no estaba en la casa cuando despertó después de haber discutido, no obstante, detalló que uno de sus vecinos se había quedado con su mujer hasta las 4 de la mañana.

“Me levanto y me sacó de onda porque ella no está, camino hacia la sala y me doy cuenta luego luego que está el teléfono de ella en la mesa, cuando ella nunca suelta su teléfono. Yo no me acuerdo bien porque estaba tomado, no me justifico ni mucho menos, pero no recuerdo bien; yo me acuerdo que en el Ministerio Público pidieron que llegáramos a una conciliación. Además, el vecino dijo que él se salió como a las 4 de la mañana y que todavía se tomó una cerveza con ella, e incluso, que cuando salió, que ella misma se levantó a abrirle la puerta”, comentó la pareja de Ana.

Lamentablemente, tres días de la desaparición de Isabel, autoridades de Naucalpan, Estado de México, notificaron a los hijos que habían localizado a alguien, en la colonia El Capulín, con las características de su madre y, efectivamente, se confirmó que se trataba de Ana Isabel.