AMLO no oculta la situación de México ante el coronavirus, afirma Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no oculta la situación de nuestro país ante la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta destacó que el informe trimestral presentado ayer por el titular del poder Ejecutivo fue claro y directo.

El presidente de la República ha sido claro y directo, no ha ocultado la situación real en la que nos situamos respecto a la pandemia global por COVID-19“, destacó el senador de la bancada de Morena.

El legislador destacó que las acciones económicas anunciadas por el mandatario ayer por la tarde son alcanzables, en tanto que los créditos que otorgará el gobierno federal son indispensables.

Resaltó que el decreto por el cual se extinguen los fideicomisos ayudará a enfrentar la crisis provocada por la pandemia, ya que estos recursos serán concentrados en la Tesorería de la Federación.

El senador llamó a sumarse a los planes delineados por la presidencia y el gobierno federal. Añadió que el pico de contagios por el COVID-19 será entre finales del mes de abril e inicios de mayo, con lo cual Monreal Ávila llamó a cuidar a las personas vulnerables en nuestro entorno.