AMLO no descarta desaparición del Conapred; es ineficiente y reumático

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda la importancia del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como otros organismos que absorben presupuesto del país y la gente “no los conoce”.

“Yo le pregunto a la gente que nos está viendo: ¿sabían que existía ese organismo? Hago esa pregunta, por cierto, ¿cómo se llama? Conapred”, destacó el mandatario en conferencia de prensa matutina realizada desde el estado de Hidalgo.

López Obrador explicó que este tipo de organismo “es ineficiente y reumático”, pues no genera ningún bienestar a la ciudadanía y en muchos casos solo sirven para darle empleos a sus allegados.

“Muchos organismos se crearon en la estructura del gobierno federal para cooptar o para comprar a políticos de la oposición o a figuras públicas”, destacó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, dijo que más adelante podría proponer el adelagazamiento de todos los organismos que le cuestan a los mexicanos y pidió al Congreso que en el próximo periodo extraordinario pongan sobre la mesa el tema de que la Secretaría de Hacienda administre los fideicomisos existentes.