AMLO llama a la calma ante pandemia del coronavirus; científicos nos ayudan, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, llamó a la población a estar tranquila y tener calma ante la situación del coronavirus (Covid-19).

Por otra parte, subrayó que, las decisiones relacionadas con el Covid-19 se hacen y harán conforme a las indicaciones de los técnicos, médicos y científicos, quienes son los especialistas en el tema.

“Aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen; porque luego por cuestiones políticas, o se minimiza o se exagera. Entonces, vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas que son muy buenos”, dijo este jueves durante su conferencia mañanera.

La información sobre el coronavirus en México, resaltó López Obrador, la darán exclusivamente los escialistas, “porque política es un noble oficio, pero no se sabe de epidemias, de virus”, dijo. El Covid-19 “es un asunto serio para estar opinando sin conocimiento”, agregó.

“Nada de que sale a declarar el presidente o la secretaria de Gobernación o el secretario de Hacienda, algo que tiene que ver con el coronavirus. Aquí vamos a estar, pero siempre con el apoyo de los científicos, de los que saben sobre eso, para que también la población esté tranquila”, declaró.