AMLO haría visita sorpresa a Mazatlán, viene a la Picachos, afirma Químico Benítez

Mazatlán, Sin.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría estar de regreso en Sinaloa, antes de lo anunciado en la conferencia La Mañanera, es decir, previo al término de este mes.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, reveló a Los Noticieristas que tuvo una charla con el mandatario federal en la que adelantó que estaría en estos días en el puerto, probablemente la próxima semana, para visitar la presa Santa María y la Picachos en Mazatlán, supervisando los trabajos de canalización.

Viene a Mazatlán, pero no nos han confirmado qué día. Viene a revisar el tema de las presas, de ambas, yo pensaba que para el día 15, 16, pero si no lo dijo en La Mañanera, quiere decir que es hasta la otra semana. A mí me da mucho gusto porque las presas son prioritarias para el país, porque todas se van a convertir en hidroeléctricas. La que tenemos aquí en la Picachos, va a generar el 15 por ciento de energía eléctrica del estado, más la que genere la Santa María”.

Benítez Torres dijo que Mazatlán como municipio tiene el respaldo del Gobierno Federal, tan es así que ya ha iniciado el trabajo previo para el Programa de Mejoramiento Urbano, que está por comenzar a dispersarse en obras de impacto social.

“Él le tiene mucho cariño a Mazatlán, porque nos tocó vivir una etapa diferente. Inclusive, el que nos haya llegado a Mazatlán el Proyecto de Mejoría Urbana, el PMU, es muy bueno porque las colonias más marginadas van a emerger otra vez. – ¿Ya se está aterrizando el PMU? – Ya está prácticamente a punto de iniciar. Se hicieron muchos estudios previos a iniciar la construcción”.

Sostuvo que Mazatlán tendrá un antes y un después en infraestructura, sobre todo en zonas marginadas.

Por Cecilia Barrón Los Noticieristas