AMLO habla con Trump; da condolencias por masacre de familia LeBarón y agradece apoyo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, ya se comunicó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En la llamada, López Obrador dio sus condolencias, a través de Trump, a las familias y amigos de los LeBarón que fueron asesinados.

También agradeció al presidente estadounidense su ofrecimiento para ayudar a combatir el crimen organizado en México, mismo que rechazó.

“De parte de México fue dar las condolencias, porque (los LeBarón) son ciudadanos binacionales. Además, agradecimos la intención de apoyo si es que México necesita un tipo de apoyo”, reveló el canciller a Reporte Índigo a su salida de Palacio Nacional.

Por su parte, el representante del Poder Ejecutivo confirmó su llamada a Donald Trump.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, informó a través de su cuenta de Twitter.