AMLO descarta que funcionarios de su gobierno tengan nexos con García Luna

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, descartó que haya funcionaros en su gobierno vinculados a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

“No creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que presuntamente llevó a cabo”, dijo.

Durante la mañanera, recordó que García Luna es acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, cuando estuvo a frente de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Además, señaló que, “posteriormente mantuvo relación con algunos servidores públicos, funcionarios de la administración pasada (de Enrique Peña Nieto). Incluso hubo pago de servicios a algunas de sus empresas”.

Sobre la investigación en contra del llamado “súper policía”, acerca de que tiene socios en el sector privado que lo podrían ayudar a huir de Estados Unidos -razón por la que le fue negada la libertad bajo fianza-, dijo, “hay que esperar los resultados”.

“Se filtró, el periodista del New York Times, que hay socios de García Luna en el sector privado de México; o sea, gente que está actuando como empresarios. Vamos a esperar que se investigue a fondo sobre este tema y esperar el resultado, no adelantar vísperas”, agregó.