AMLO contesta a Maduro; “agradecemos muestras de solidaridad, vamos bien”

ras las declaraciones de Nicolás Maduro en el Encuentro Antimperialista de Solidad con la Democracia y contra el Neoliberalismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es bueno que México sea apreciado y querido.

“Eso es bueno, que México sea apreciado, querido, respetado por todos los pueblos y gobiernos del mundo, porque es reciproco, nosotros queremos y respetamos a todos los gobiernos del mundo”, aseveró Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, mencionó que las declaraciones de Maduro -sobre que el mandatario mexicano encabeza un nuevo frente progresista en América Latina y el Caribe- son iguales a las de Donald Trump, quien ha mostrado su apoyo a México en temas de migración.

“No es para presumir, pero lo mismo que dice Maduro lo dice Trump, porque hace 5 días el presidente norteamericano volvió a hacer referencia hacia el apoyo que tiene de México sobre tema migratorio y se refirió en términos respetuosos”, destacó Andrés Manuel.

Por otro lado, López Obrador recordó que “cada país tiene su propia realidad y su propia historia… por eso el principio de autodeterminación de los pueblos, de ahí viene… agradecemos mucho las pruebas de solidaridad, vamos bien, vamos muy bien”.

AMLO reforzará relaciones económicas con Argentina
El mandatario mexicano informó que va a mejorar las relaciones económicas con el país argentino, con el objetivo de fortalecer nuestro gobierno y para “ayudarnos mutuamente”.

“Vamos a mejorar relaciones económicas, hay cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer nuestro gobierno y para ayudarnos mutuamente…Nosotros, en lo que podamos, vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en argentina para que el pueblo de Argentina, con su nuevo gobierno, pueda enfrentar la crisis económica“, mencionó Andrés Manuel en la llamada telefónica que sostuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

Asimismo, recordó que la política económica que se aplicaba antes ya fracasó, por lo que es necesario optar por cambios.

“En la medida de nuestras posibilidades y buscando que no haya crisis económica en el continente, es importante que se conozca nuestra experiencia de como ya no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado, no hay que seguir el camino trillado de siempre, hay que optar por cambios y el equilibrio, mantener variables macroeconómicas, ser responsables”, destacó el mandatario mexicano.

Por otro lado, López Obrador dijo que le da mucho gusto que Alberto Fernández esté visitando nuestro país, pues “es bienvenido a México“.