AMLO asegura castigo por caso Pemex; “que lo diga en la tumba de mi mamá”, le responden

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, aseguró que serán castigados los responsables de la infección de 67 personas por heparina sódica contaminada, en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

“Se va a castigar a los responsables, sean los que adquirieron el producto (heparina sódica) o los que lo vendieron”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina este jueves.

Sin embargo, no quiso abundar en el tema, porque quiere tener todos los elementos para informar.

“Fue un descuido y se está investigando, por eso no voy a ahondar sobre el tema, porque quiero tener todos los elementos. Hay una investigación abierta sobre esto”, dijo.

AMLO “no ha hecho nada”
Desde que los pacientes del Hospital Regional de Pemex fueron infectados con heparina sódica contaminada, los familiares de ellos han solicitado ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Paola Palacios, hija de Patricia Jiménez Marín, quien falleció este martes a causa del medicamento que le aplicaron en dicho nosocomio, dio a conocer que entregaron un oficio del caso a López Obrador, durante su gira en Villahermosa, Tabasco; sin embargo, “no ha nada”.

“Nos acercamos al presidente de la República, cuando vino a la gira aquí a Villahermosa, Tabasco, y se le entregó un oficio. Ahí todavía mi mamá estaba viva y yo estaba luchando por todos los que estaba adentro, y él no ha hecho nada”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Lo que los familiares de las víctimas de la heparina sódica quieren, detalló Paola Palacios, “es saber qué tienen nuestros pacientes, qué bacteria es, cómo se puede combatir. Se están muriendo por la heparina contaminada, que las enfermeras decidieron aplicarles”.

Por otra parte, después de que López Obrador declaró en su conferencia matutina que, los responsables del caso en el Hospital de Pemex serán castigados, Paola Palacios le respondió:

“Quiero que el presidente se ponga delante de mí y que diga lo que dijo. Lo voy a llevar al panteón donde está sepultada mi mamá y que se lo diga”.