Amenazan con tiroteo en Colegio Americano de Puebla; policía arma operativo

Autoridades de seguridad acudieron esta mañana para reforzar la seguridad del Colegio Americano en la capital de Puebla, ante amenazas sobre un supuesto tiroteo.

Durante la noche de ayer domingo, los directivos de la institución ubicada en la zona de Las Ánimas, recibieron rumores sobre amenazas de una agresión en la escuela.

En un comunicado, el colegio aseguró que los rumores no tenían “fundamento”, a pesar de ello, notificaron que seguirían las investigaciones al respeto y aplicarían el protocolo correspondiente.

De acuerdo con Telediario, hace unos días habría ocurrido un enfrentamiento entre alumnos de preparatoria de la escuela mencionada, donde uno de ellos lanzó amenazas de muerte a otro. Posteriormente, surgió la versión de un tiroteo que, de acuerdo con algunos padres de familia, ocurriría este lunes.

Desde la mañana de hoy, elementos de la Policía Estatal se encuentran a las afueras del Colegio Americano, en la colonia La Paz. Instalaron detectores de metales y realizaron el Operativo Mochila a la entrada, con el fin de inspeccionar a los estudiantes.