Alfaro a López-Gatell: “no voy a debatir con ese señor; cerraré filas con AMLO”

Tras la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de Mayo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que va a respaldar la decisión del presidente; no obstante, refirió su molestia ante la postura del subsecretario de Salud por las cifras de contagio.

“Refrendo lo que ya habíamos hecho, vamos a respaldar decisión del presidente, Jalisco acompañará la medida de aislamiento un mes más… aunque Jalisco lleva su ruta y su estrategia, entendemos que no somos una isla y tenemos que ser solidarios con la nación y estamos listos para enfrentar esta etapa“, afirmó Alfaro en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En lo que respecta a las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell sobre que algunos empresarios de Jalisco no respetaron la suspensión de labores debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, Enrique Alfaro contestó:

“Yo no voy a debatir ya con ese señor, lo único que diré es que si la CDMX hizo las cosas tan bien y nosotros tan mal por qué en un mes de distancia de arrancar con las estrategias, la Ciudad de México tiene 10 veces más el ritmo de contagios que nosotros“.

Además, aseguró que la manera en que se están dando a conocer las cifras de contagios, así como la postura de los empresarios de Jalisco, Enrique es “vergonzosa“.

La verdad florece y las mentiras terminan por caer por su propio peso, yo no voy a debatir con ese señor (López-Gatell), nosotros vamos a cerrar filas con el gobierno del presidente, pero la manera en cómo esta gente maneja información es vergonzosa“, subrayó.

Ante las cifras de la UNAM -sobre los municipios con menos contagios- el gobernador destacó que quieren “entender los criterios para definir qué municipios pueden salir y cuáles no, nosotros tenemos que entender que estamos en el lugar 21 en tasa por contagios pues hemos respetado las medidas”.