Alcalde minimiza atentado contra Paúl Velazquez; dice que es uno más

Los Mochis, Sinaloa.– El alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno se refirió al atentado del que fue víctima Paúl Velázquez como un caso más de los que se han venido presentando durante las últimas décadas en el estado de Sinaloa y sobre todo, en el municipio de Ahome.

“Es una situación triste, no olvidemos que desgraciadamente nuestro estado sufre desde hace muchas décadas de una lamentable violencia, Sinaloa desgraciadamente se ha caracterizado por tener ese lado implicado con el tema de la violencia, esta subcultura del uso de las armas para inhibir y resolver nuestras diferencias que a lastimado la imagen y el alma y se repitió el día de ayer en un ataque violento contra un ciudadano de Los Mochis”, declaró.

Sin embargo el funcionario municipal aseguro que desde que fue enterado de el hecho estuvo en contacto permanente con el Secretario General de gobierno del estado con el propósito de coordinarse para las estrategias de blindaje de la ciudad y cuidado de la víctima.

Asimismo, aclaró que aunque el municipio participó al momento del ataque, es la Fiscalía la responsable de llevar a cabo el proceso de investigación y fincar responsabilidades.

Sobre los señalamientos en su contra y de su gobierno como presuntos responsables de esta ataque, Chapman Moreno solo se limitó a decir que no merecen ningún comentario.

“Yo creo que no merecen en lo absoluto ningún comentario, no creo que sea la ocasión, el motivo y la circunstancia para que el presidente municipal responda a señalamientos muy especialmente de los que vienen de las redes sociales que en general muchos no tienen un sustento y fundamento verdadero y real”.