Al menos diez muertos y sesenta heridos en bombardeos rusos en Ucrania

Al menos diez personas han muerto y otras sesenta han resultado heridas en los ataques lanzados por las tropas rusas en todo el territorio ucraniano, informó la portavoz de la policía ucraniana, Mariana Reva, en un balance preliminar.

“Si hablamos de toda Ucrania, se han registrado ataques en otras catorce regiones del país, además de Kiev. Hasta el momento, podemos hablar de diez muertos y unos sesenta heridos en toda Ucrania como consecuencia de los ataques de Rusia con misiles”, dijo en declaraciones a la televisión ucraniana que recoge el diario “Ukrainska Pravda”.

Agregó que agentes de policía, forenses e investigadores están trabajando sobre el terreno para determinar y registrar las consecuencias de los bombardeos.

Aseguró que se está actuando lo más rápido posible y se está haciendo lo necesario por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Afirmó que los ataques masivos confirman que Rusia es un “Estado terrorista“, porque iban dirigidos contra civiles e infraestructuras críticas.

Según “Kyiv Digital”, la alerta antiaérea en toda Ucrania duró más de cinco horas y media.

Con información de EFE