Ahome registra 69 casos de COVID-19 en una semana

A la fecha registra 35 defunciones y 144 pacientes recuperados de la enfermedad, además actualmente tiene 79 pacientes activos de Coronavirus.

Los Mochis, Sinaloa. – De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaria de Salud en Sinaloa, el municipio de Ahome acumuló 69 casos de COVID-19 en un lapso de siete días, es decir de domingo a domingo.

En relación con estas cifras, la dependencia estatal informa que el pasado domingo 10 de mayo, Ahome sumó 18 casos nuevos a la lista de pacientes activos en Sinaloa, para lunes 11 cinco personas dieron positivo, el martes 12 el municipio tenía seis casos más, el miércoles 13, surgían 4 casos y el jueves 14 solo 2.

Así también el viernes 15 de mayo la Secretaria de Salud daba cuentas de 16 pacientes que resultaron positivos a esta enfermedad y el sábado 16, un total de 13 pacientes se sumaron a las cifras de pacientes con coronavirus en Ahome.

Este domingo 17 la dependencia estatal reporta 5 casos confirmados con COVID-19 luego de realizarles la prueba, para alcanzar la cifra de 79 pacientes activos con la enfermedad.

Así también de acuerdo con las cifras de la secretaria de Salud, hasta este domingo, Ahome registra 144 pacientes recuperados de coronavirus desde el 28 de febrero que se inició con la contingencia sanitaria.

Pero también en el lapso de ese mismo tiempo,35 ahomenses han perdido la vida frente a COVID-19.

Además, la jurisdicción sanitaria 01, reveló que en esta misma semana se incrementó de manera considerable el muestreo de casos sospechosos de coronavirus.