Ahome listo para los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, informó que es una campaña a nivel mundial,  y en el caso del municipio se tienen preparadas actividades en diversos ámbitos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de Noviembre del 2022.- Con la finalidad de ponerle fin a la violencia contra las mujeres, este 25 de Noviembre, a nivel mundial, inicia la campaña 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, y en el caso de Ahome se tendrán actividades en diversos ámbitos.

La maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, informó que es una campaña a nivel mundial, la cual se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y culmina el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Detalló que se han preparado actividades que van desde el ámbito educativo, empresarial, sectores públicos, hasta mujeres privadas de su libertad, retomando los informes que dan la Organización Mundial de Salud y Organización de las Naciones Unidas, de que tres de cada 10 mujeres son agredidas de manera física.

“Estamos convencidos de que tenemos que hacer un trabajo transversal con las diferentes dependencias del Ayuntamiento para trabajar este problema que lacera a nivel mundial, que es la violencia hacia las mujeres”, manifestó Rocha Peña.

La Secretaria de las Mujeres exhortó a la ciudadanía para que en estos 16 días utilicen un moño naranja, toda vez que es una manera de manifestar que se está en contra de la violencia contra las mujeres.

Las actividades que se tienen programadas inician el próximo 25 de Noviembre, a las 08:00 horas, en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Jiquilpan, con la activación de la campaña “Únete”.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, en Palacio Municipal, se realizará el Encendido de Lunes Naranjas: Cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

Durante estos 16 días de activismo también se tendrán conferencias, pláticas, un foro, exposición de pintura, así como la Marcha Naranja a realizarse el próximo 30 de Noviembre.

También se tendrá  la entrega de premios, tanto del Primer Concurso de Proyecto de Vida de la Secretaría de las Mujeres Ahome, como del Primer Concurso Infantil de Cuento y del Primer Concurso de Fotografía.

Otra de las actividades que se realizarán es la inauguración del mural “Las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia, la cual se realizará el 9 de Diciembre.