Ahome está a punto de renacer con la planta de fertilizantes: GVL

El municipio está preparado para ocupar un lugar especial en la geolocalización de empresas.

 La construcción de la planta de fertilizantes de GPO permitirá el renacer industrial del municipio de Ahome, afirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros durante la inauguración del Décimo Octavo Congreso Nacional de Papa (Conpapa).

Ante decenas de productores del tubérculo e invitados especiales, el presidente municipal se mostró confiado en que muy pronto habrá de iniciar la construcción del complejo petroquímico más grande del Pacífico Mexicano, el cual le dará un nuevo rumbo al desarrollo económico de Ahome, que está llamado a ser el municipio más atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Lo anterior, dijo, porque Ahome cuenta con uno de los puertos comerciales con la mejor ubicación estratégica en el país, dada su cercanía con la costa Oeste de los Estados Unidos y con los países asiáticos, principalmente China.

Vargas Landeros ha reiterado que Topolobampo será la puerta de entrada a la industrialización de Sinaloa.

Afirmó que Ahome está preparado para ocupar un lugar especial en la geolocalización de empresas, como lo demandan las nuevas condiciones de la economía mundial.

En su opinión, hoy es el mejor momento para promocionar al municipio de Ahome y a Topolobampo como la mejor región económica para la instalación de nuevas empresas y la llegada de industrias de gran calado, y por eso hemos intensificado la promoción y el fomento a las inversiones.

Destacó además que, una vez que se construya la planta de GPO en Topolobampo, se impulsará al sector agrícola, ya que habrá garantía plena del abasto de fertilizantes a mejores precios, lo cual beneficiará a los productores al bajar los costos de producción.

Como agricultor y como integrante de la tercera generación de una familia de productores agrícolas, dijo, “sé del costo de los insumos y cómo ha impactado al productor, pero estamos esperanzados de que esta planta será una realidad y vendrá cuando menos a darnos una seguridad de que vamos a contar con este insumo que es el fertilizante”.

En su discurso inaugural, reiteró que “estamos a punto de renacer con la nueva planta. Con la planta de GPO, porque en lo personal creo que es una realidad esta planta, la cual marcará un antes y un después para el municipio”.

Consideró que a nueves años de distancia de que GPO llegó al municipio de Ahome, está a punto de hacerse realidad este proyecto.