Ahome en medio de “levantones” pero autoridades aseguran que no hay relajamiento

Los Mochis, Sinaloa.- Levantones, asaltos, robos, asesinatos, calcinados y demás hechos delictivos es a lo que en este momento se enfrentan los ahomenses; sin embargo, autoridades municipales aseguran que en Ahome no existe un relajamiento en las estrategias de seguridad, declaró Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que incluso, los operativos de seguridad se han reforzado y que de los hechos que se denuncian a través de las redes sociales, no se tiene reporte oficial, al menos en el 911.

“No, de ninguna manera estamos siendo rebasados, los operativos se han seguido realizando, en los puntos en donde se nos habían hecho reportes de robo como Viñedos se reforzó la seguridad”, informó.

Sin embargo, aclaró que de existir reportes oficiales sobre levantamientos, es la Fiscalía la responsable de dar seguimiento.

“Eso es materia de investigación que está trabajando Fiscalía ahí no podemos comentar nada al respecto, estamos colaborando con ellos eso si. Nosotros como autoridad no tenemos reporte de grupos armados, si es el dicho que han manifestado los ciudadanos ya será Fiscalía si fue eso o no”.