Agresores de enfermera IMSS son acusados de intento de homicidio y discriminación

Luego de que Francia López, trabajadora de una clínica en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, narró cómo dos personas la atacaron, los agresores de la enfermera del IMSS fueron acusados de intento de homicidio y discriminación.

Así lo dio a conocer este viernes el reportero Carlos Jiménez. Los responsables, detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fueron identificados como Anthuan y Sandra. Ambos le llamaron “infectada” a la trabajadora del IMSS: le rompieron un dedo y le lastimaron la espalda.

¡Hija de tu p*ta madre. Ya nos trajiste el virus!”, le gritaron a la enfermera del IMSS los agresores.

Apenas el lunes pasado, durante la conferencia de prensa sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, la jefa Fabiana Maribel Zepeda, titular de los programas de Enfermería del IMSS, rompió en llanto al hablar sobre las agresiones contra el personal de la institución.

Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas. Y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, nuestra vida”, dijo entre lágrimas la funcionaria del IMSS.

Asimismo, la jefa Fabiana pidió detener los ataques contra personal médico del IMSS y de cualquier institución en medio de la epidemia de COVID-19 en el país. “Nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie. Al contario: los estamos cuidando“, puntualizó.

Fiscal reprueba agresión contra enfermera del IMSS
Durante el informe diario de la Secretaría de Salud, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que no habrá tolerancia ni impunidad contra quienes agredan a personal sanitario del IMSS u otra institución.

Es inadmisible cualquier acto de agresión en contra del personal médico que lucha por preservar la salud y la vida de todas y todos nosotros. Nada lo justifica. Quiero dejar claro [que] no habrá impunidad ni tolerancia alguna para este tipo de actos. La Fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley contra quien atente contra la integridad del personal de salud”, apuntó Godoy tras detención de los agresores de la enfermera del IMSS.